0

II Festival Internacional de Agatha Cristie

Publicado por el .

agatha_christie_portrait

La dama del suspense aterrizará en Tenerife de la mano del “Centro de Iniciativas y Turismo” del que, desde el 5 al 14 de junio, celebrará el “II Festival Agatha Christie”. Para tal magna ocasión, participa en el evento el mismísimo y único nieto de la escritora, Mr. Mathew Prichard, que vendrá acompañado de de su esposa y también de Mr. John Curran, documentalista de la autora, quien tiene en su haber textos inéditos nunca visto en este país y que enseñará en el festival.

La escritora y Tenerife.

Agatha Christie fue una amante de la isla de Tenerife, sobre todo, del Puerto de la Cruz, y en una de sus visitas, allá por a los años 20, hospedada en el Hotel Taoro, escribió la novela “El Hombre del Mar”, cuya trama se desarrolla en la zona de La Paz, en torno a la Casa Cólogan y el paseo de los Cipreses.

Por ello, por su sabia elección, el Puerto de la Cruz le rinde por segundo año un merecido homenaje. En éste, podremos disfrutar de proyecciones cinematográficas con una temática muy particular: todo aquello que interesaba a la escritora.

También se celebrarán obras de teatro, en varios idiomas -castellano, inglés y alemán-, de varias de sus novelas, como “El Hombre del Mar” (representado por “La Pandilla”) y “The Tea Dance”, por el grupo de teatro The International Thespians, en el que una de sus actrices interpretará a la mismísima Ágatha.

Asimismo,  una exposición permanente, en el Antiguo Convento de Santo Domingo, deleitará a los seguidores de la autora ya que contará con objetos e imágenes curiosas sobre Cristie; éstas últimas cedidas por el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias y por la Filmoteca Canaria.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario