0

Jacques Tati en la Filmoteca Canaria

Publicado por el .

Jacques Tati[1]

“Las vacaciones del Señor Hulot” es el título de la película programada para hoy que la Filmoteca Canaria proyectará a partir de las 20’30 horas. Este ciclo del cineasta francés Jacques Tati presentará diferentes cintas pertenecientes a su filmografía y que marcaron un antes y un después en la historia del cine francés.

Las películas se podrán ver en VOS en los Multicines Monopol de Las Palmas y en los Renoir Price de Santa Cruz de Tenerife. La proyección de Gran Canaria será mañana a las 20’30 horas y la Tenerife, el jueves a la misma hora.

Esta magnífica película de Tati fue filmada en el año 1953, y narra las aventuras de jovencito burgués que pasa el verano en un pequeño pueblo de la costa. El Señor Hulot, romperá las costumbres y la mentalidad de una población tranquila, nada acostumbrada a los sobresaltos que el extraño veraneante planteará a lo largo de sus vacaciones.

El resto de películas de Tati que se seguirán proyectando en las próximas semanas son: “Playtime” y “Tráfico”, ambas cargadas del sentido del humor, la crítica y la sátira social que el cineasta galo imprimió a cada uno de sus films.

Te puede interesar

Escribe un comentario