0

La casa de los Balcones en La Orotava de Tenerife

Publicado por el .

casa de los balcones

La Casa de los Balcones es conocida por su histórica fachada, símbolo de la arquitectura canaria más característica. Su balcón canario es del siglo XVII. Curiosamente, la fachada, a pesar del tiempo, nunca ha sido pintada o tratada. Los cien años han confirmado su condición original, convirtiéndose así en una de las joyas más notables de la arquitectura canaria. 

Las paredes de piedra y barro tienen más de un metro de espesor, y las habitaciones son espaciosas, recibiendo la luz directamente del sol que entra por su amplio balcón. 

El patio central es conocido por su abundante vegetación y, en especial, por su galería abalconada.

La artesanía popular canaria muestra aquí sus raíces, donde se exhibe una muestra de los trabajos más representativos del archipiélago. Existen salas destinadas a los diferentes estilos de calados, donde se exponen las mejores colecciones y piezas de extraordinario valor artístico e histórico.

En los talleres las artesanas exhiben la forma de trabajar que las diferentes generaciones han ido pasándose de madres a hijas. Aquí podremos contemplar las rosetas de Vilaflor, los bordados de La Palma y los calados de la Orotava, con varios siglos de tradición.

C/San Francisco nº34. La Orotava-Santa Cruz de Tenerife

Enlace: http://www.casa-balcones.com

Te puede interesar

Escribe un comentario