0

La correspondencia de García Cabrera sale a la luz

Publicado por el .

garciacabrera

Posiblemente, Pedro García Cabrera sea uno de los poeta más interesantes que ha gestado el siglo XX. Gran desconocido por la mayoría de los lectores peninsulares, el autor Gomero forma parte de los grandes de la poética del pasado siglo. Ahora, ven la luz una serie de cartas escritas de su puño y letra a diferentes personalidades de la cultura, amigos y familiares.

Estos escritos, de vertiente íntima, se publican ahora en un extraordinario volumen de recopilación, que ha editado Cajacanarias en su colección “Aislados”. Pedro García Cabrera es, posiblemente, uno de los poetas españoles que ha sabido adaptarse a los diferentes tiempos de la cultura. Sus poemas van desde el simbolismo hasta las nuevas corrientes de vanguardia, pasando por el “clasicismo” metódico de la generación del 27.

El libro, con más de 500 páginas, es obra de Roberto García Mesa, quien presentará esta recopilación, hoy jueves 4 de marzo en la Sala de Conferencias del Espacio Cultural de CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife. El acto comenzará a las 20’30 horas. La charla será protagonizada por el profesor Rafael Hernández Hernández.

El libro ofrecer 153 cartas personales que el insigne poeta redactó a 32 destinatarios. Entre los nombres de aquellos que recibieron una misiva de García Cabrera se encuentran personajes de la talla de Gerardo Diego, Domingo Pérez Minik, o Luc Peire. Destacan aquellas que escribió en la cárcel, durante el período de la Guerra Civil Española.

Te puede interesar

Escribe un comentario