0

La costa de Adeje en el sur de Tenerife

Publicado por el .

Tenerife_Playa_El_Duque

Alquilar un coche en Adeje ofrece la oportunidad de disfrutar de una estancia muy especial descubriendo el sur de la isla de Tenerife. Sin embargo, conviene reservar con antelación, los precios son mucho más altos en función de las temporadas y si la reserva se hace in situ. Los autobuses y los taxis son otra alternativa, pero limitan las posibilidades, sobre todo para disfrutar de la vida nocturna.

La fortaleza fue construida en el siglo XVI para repeler a los piratas que llegaban por el mar. La Iglesia de Santa Ursula también vale la pena una vista, aunque sólo sea por ver su mezcla de mudéjar y barroco colonial. No muy lejos de Adeje, se encuentra el denominado paisaje lunar, toda una experiencia para los sentidos.

Por supuesto, no se puede comparar la vida nocturna de Adeje con la que se puede vivir en Santa Cruz de Tenerife, la capital de la isla. Sin embargo, a diez minutos en coche de Adeje, está la sala Tropicana, que se ha convertido en los últimos años un lugar donde los jóvenes acuden a disfrutar de la la noche. Esta zona incluye, entre otras cosas, una sala de conciertos y una discoteca.

A pesar de que Tenerife pertenece a España desde el siglo XV, los primeros habitantes de la isla fueron los guanches, de origen bereber, que habían desarrollado su propia cultura, de hecho muy elaborada. El drago, un árbol que se utilizaba para hacer productos de medicina natural, se convirtió en el emblema de Tenerife. Es así que esta isla es referente en todo el mundo, no sólo por su clima y las ofertas de ocio, sino por su historia y su cultura.

Te puede interesar

Escribe un comentario