0

La gastronomía de Gran Canaria

Publicado por el .

 plato típico de Canarias

Gran Canaria es conocida mundialmente por su excelente clima, sus magníficas playas y su paisaje sorprendente. Sin embargo, en su interior alberga algunos tesoros que están aún sin descubrir para el visitante y que se relacionan con sus habitantes, su cultura y su forma de vida.

Entre ellos destaca su gastronomía, que se ha elaborado durante siglos, con excelentes materias primas (carne, pescado, frutas y verduras) combinados en originales y sabrosas recetas.

Te invitamos a hacer un recorrido por algunos de los platos tradicionales de Gran Canaria, comenzando por los “Enyesques” (aperitivos) donde podemos encontrar las famosas “Papas Arrugadas” (patatas pequeñas hervidas con su piel y sal), la “Ropa Vieja “(tipo de guiso con garbanzos) o las “Carajacas” (hígado cocinado con cebolla).

Como primeros platos destaca la “sopa de pescado” o el “Potaje de Berros”. Como segundos platos merece la pena mencionar el “Conejo en Salmorejo” o el “Sargo a la Cazuela”.

Para finalizar nos podremos endulzar la boca con cualquiera de los postres como el “Bienmesabe” (muy dulce, confeccionado con pasta de almendras) o los “Huevos Mole”. Todo esto va muy bien acompañado con un buen vino con denominación de origen “Gran Canaria” o “Monte Lentiscal”.

Más información: Los lugares más turísticos de Tenerife

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario