0

La Gomera: playas con encanto

Publicado por el .

la-gomera-playa-de-santiago1

La Gomera es un destino vacacional por excelencia y deslumbra a todos los turistas que realizan viajes a Tenerife. Se trata de la segunda isla más pequeña de Canarias, un verdadero tesoro ecológico que atesora maravillosas playas llenas de encanto.

La naturaleza exuberante de La Gomera cautiva a los paseantes con hermosos paisajes y una profunda sensación de relax que se respira en cada uno de sus rincones. Lo más atractivo de La Gomera es que se pueden fusionar armoniosamente la tranquilidad con las ofertas de entretenimiento, gracias a sus entornos naturales donde los visitantes encuentran el lugar propicio para practicar actividades deportivas.

playa-la-gomera2

Uno de los aspectos más llamativos de las tradiciones de La Gomera es el sistema de comunicación original de los lugareños: el silbo. A través de un llamativo sistema que traduce las sílabas a un determinado silbido, la comunidad establecía una comunicación, permitiendo intercambiar mensajes de un extremo a otro, a pesar de las dificultades del relieve.

A causa del gran predominio de costas abruptas y acantilados, los visitantes se encontrarán con una gran variedad de calas. Entre algunas de las playas más populares se destacan: la playa de Santiago, la cual está situada en un pueblo de tradición pesquera y la famosa playa del Valle Gran Rey, considerada como una de las más pintorescas.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario