0

La gran oferta turística de Lanzarote

Publicado por el .

 Lanzarote

Hacia el final de la década de 1970, cuando el nuevo concepto de las ofertas “paquete de vacaciones” comenzó a inundar el mercado, el turismo en Lanzarote aumentó rápidamente. En consecuencia, muchos centros turísticos como Puerto del Carmen, Costa Teguise y Playa Blanca se convirtieron en grandes destinos de vacaciones para muchos turistas de todo el mundo.

El gobierno de la isla siempre ha asegurado que este desarrollo se llevó a cabo con respeto hacia la cultura local y la tradición. Como resultado de los esfuerzos combinados de las autoridades de la isla y de César Manrique, casi dos tercios de la superficie de la isla están libres de establecimientos turísticos y el visitante exigente puede aún disfrutar de la belleza única de Lanzarote en toda su extensión.

Este “modelo de desarrollo turístico” excepcional fue reconocido internacionalmente cuando Lanzarote fue declarado como uno de los seis modelos universales de desarrollo sostenible por la Organización Mundial del Turismo en 1987. A comienzos de 1990, fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Hoy en día, más de un millón y medio de turistas visitan la isla cada año, la mayoría procedentes de Gran Bretaña, Alemania y de España. El enorme crecimiento del turismo que tuvo lugar sobre todo durante los últimos 15 años, ha provocado que la mayor parte de la población activa de la isla esté involucrada en algún tipo de servicio.

Más información – Mancha Blanca en Lanzarote

Te puede interesar


Escribe un comentario