0

La Isla de La Palma

Publicado por el .

Con razón se le llama la “isla bonita”. Esta parte del archipiélago, casi intacto por sus paisajes de una belleza extrema, es la isla verde por excelencia, donde se difunde una multitud de colores bajo uno de los cielos más hermosos y claros del planeta para la observación astronómica. Por esta razón, en esta isla se encuentran los observatorios de astrofísica más importantes del hemisferio norte.

No os podéis hacer una idea del número de lugares en los que podréis estar tan cerca de la naturaleza. Os daréis cuenta solamente cuando lleguéis a la isla, Reserva de la biosfera, y penetréis en ella a través de sus muchos senderos que se introducen por los bosques densos, bañados por fuentes, y albergando especies que ya existían en la época de los dinosaurios.

Podéis llegar hasta el corazón de uno de los cráteres más grandes del mundo, clasificado como Parque Nacional, en el que crecen sobre sus flancos y pendientes vertiginosas, espléndidos ejemplares de pino canario, una especie vegetal presente únicamente en las Islas Canarias.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario