0

La legendaria ciudad de La Orotava en Tenerife

Publicado por el .

 La Orotava

Al norte de Tenerife, en el hermoso valle del mismo nombre, La Orotava es una antigua ciudad que se distingue por su arquitectura y ambiente tradicional canario. Encantadora y atractiva, toda la ciudad es un ejemplo impresionante de casas, edificios pintorescos y tranquilas calles empedradas.

El viejo centro histórico merece la pena visitarlo. La iglesia parroquial de La Concepción es un magnífico monumento, y la Casa de los Balcones es un ejemplo perfecto de la arquitectura única de la isla. La ciudad también cuenta con un jardín botánico, La Hijuela del Botánico, con más de 3.000 especies diferentes de plantas tropicales y subtropicales.

En el centro de la ciudad, el Jardín Victoria, también conocido como los Jardines del Marquesado de la Quinta Roja, es un espacio verde recreativo, con muchos senderos para caminar entre los árboles y flores de todo tipo. También se encuentra el mausoleo de mármol de Carrara, obra del arquitecto francés Adolph Coquet en 1882, que fue quien construyó este complejo para la tumba del marqués Freemason de Quinta Roja.

En las montañas de La Orotava hay muchos caminos por donde los turistas pueden hacer senderismo, y algunos de estos caminos se unen al parque nacional protegido de las Cañadas de El Teide. La Orotava cuenta con tres hermosas playas de arena volcánica: El Bollullo, Martín Alonso, y El Rincón.

Más información – Diversión y ocio en Playa de Las Américas

Te puede interesar

Escribe un comentario