0

La Orotava, cultura para todos

Publicado por el .

orotava

La mayor cantidad de hoteles en Tenerife se agrupan en su capital, no sólo por los atractivos turísticos que alberga la ciudad, sino también por su cercanía a otros municipios verdaderamente encantadores. La Orotava es un poblado situado a unos 33 kilómetros de Santa Cruz de Tenerife, muy famoso por el legado histórico y cultural de su originario núcleo poblacional aborigen.

Los restos arqueológicos son uno de los valores más importantes de su patrimonio, pudiéndose encontrar cuevas sepulcrales como la del Barranco de la Arena y yacimientos en Tigayga, entre muchos sitios más.

Cada año, La Orotava es visitada por turistas provenientes de todo el país y del resto de Europa, muchos de ellos son aficionados al turismo religioso.

Sitios y monumentos que todo turista debe conocer:

La Iglesia de La Concepción y la parroquial de San Juan Bautista albergan destacadas obras de arte. También merecen especial atención la Iglesia y Convento de San Agustín, el cual, junto con las Casas de los Balcones y la Iglesia de San Francisco constituyen los símbolos más representativos del patrimonio histórico-arquitectónico de la zona.

Las Plazas del Ayuntamiento y la Constitución reciben una gran afluencia de visitantes que desean disfrutar de agradables momentos de ocio y esparcimiento cuando llega el fin de semana.

Pero este es sólo el comienzo de nuestro recorrido, luego continuaremos conociendo los atractivos más importantes de este encantador valle canario.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario