0

La vida es un carnaval

Publicado por el .

Carnaval

La vida es un carnaval y las penas se van bailando”, así nos enseñaba la inolvidable Celia Cruz que la vida es breve y hay que disfrutarla. Y tiene toda la razón: no hay mejor manera de hacerlo que viviendo el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que este año va de terror. Toma nota: del 4 de Febrero al 1 de Marzo.


Un poco de historia.

Esta fiesta tiene una larga trayectoria, desde el siglo XVIII, cuando la alta burguesía se mezclaba con el pueblo llano escondidos tras máscaras. A pesar del intento de prohibición por parte los diferentes dirigentes españoles, se siguieron celebrando bajo el título “fiestas de invierno”.

A partir de la década de los 70 (siglo XX), carteles emblemáticos marcaron la temática y recuperando el nombre de “carnavales”. Su popularidad empezó a ser reconocida a nivel mundial el día que fue declarada, junto con los Carnavales de Cádiz, como “fiesta de Interés Turístico Internacional” por la Secretaría de Estado para el Turismo en 1980.

Un momento inolvidable.

Pero lo que no puede olvidar el pueblo santacrucero y Canarias en general, es la actuación de Celia Cruz y los Billo’s Caracas Boys, en 1987, con un público de 250.000 personas, figurando en el libro Guinnes como el mayor número de asistentes a un concierto al aire libre. Desde entonces, se han vivido otros momentos inolvidables pero ninguno tan especial como la gloriosa actuación de la reina de la salsa, ritmo latino muy seguido en el archipiélago.

¡Vámonos de Carnaval!

El Carnaval, explosión de color y espectacularidad, sorprende con increíbles galas y desfiles donde podemos ver en acción a las comparsas, murgas, rondallas y  agrupaciones de disfraces, toda una combinación de ritmo y luces.

Todo empieza un miércoles con la gala de elección de la Reina del Carnaval, dando el pistoletazo de salida al resto de celebraciones. Dos días después, el viernes, y tras la cabalgata empieza la juerga en la calle, en todos los rincones de la capital tinerfeña.

Aunque todo lo bueno… Tiene un final. El miércoles de ceniza es el día del entierro de la sardina, (escultura hecha por los presos de la cárcel Tenerife II), cuando todos canarios se echan a la calle a llorar y despedir el Carnaval. Aunque todavía queda el fin de semana de piñata, viernes y sábado, última oportunidad de disfrutar de la fiesta.

chica

Miles de “mascaritas” recorren las calles santacruceras para llegar al corazón de la ciudad y disfrutar de la música en directo de los escenarios o de los “chiringuitos”. Se baila en plena calle, sin inhibiciones.

Asimismo, aparte de los escenarios, en la avenida principal aparcan las llamativas carrozas, que ponen a todo volumen sus altavoces para que bailes con ellos. Realmente no sabes dónde quedarte porque hay buena música en todas partes. No es de extrañar, porque está catalogado como el segundo mejor carnaval del mundo. ¿A qué esperas para disfrutarlo?

+ Info:

http://www.santacruzmas.com/

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario