0

La vida vegetal y animal de las Islas Canarias

Publicado por el .

roque_nublo_y_bentayga

Las diferencias de altitud y de ricos suelos volcánicos han dotado a las Islas Canarias de tesoros biológicos. Aproximadamente la mitad de las 2.000 especies de plantas existentes son endémicas, incluyendo la palmera canaria o el pino. A causa de los microclimas presentes en las islas, la vegetación es de gran diversidad.

Encontramos zonas de laurisilva (laurel, acebo, tilo y brezo cubierto de líquenes), catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en zonas semidesérticas donde las palmeras y el cardón Jandía crecen, una especie rara, como el cactus.

El animal más interesante de las Islas Canarias es el lagarto de Salmor, un lagarto que puede medir hasta 1 m de largo, y que sólo se encuentra en la isla de El Hierro. También se encuentran algunas especies de murciélagos y más de 200 especies de aves; principalmente migratorias. El canario, por supuesto, vive en espacios salvajes.

Las islas son, en teoría al menos, una de las áreas protegidas más extensas de Europa: los parques nacionales o naturales incluyen el 42% de la superficie terrestre de las islas. Hay cuatro parques nacionales, incluyendo el de El Teide, que se extiende alrededor del volcán, y el de Garajonay, un bosque primitivo.

Te puede interesar

Escribe un comentario