0

La zona de San Bartolomé en Lanzarote

Publicado por el .

Lanzarote
Situado en un valle fértil, rodeado por el Guatisea y la montaña Mina en el centro de Lanzarote, San Bartolomé es el centro agrícola de la isla. Entre los muchos cultivos que crecen aquí destacan las batatas, sandías y calabazas. San Bartolomé es también conocida por su exquisita panadería y pastelería, que se dice que es la mejor de la isla.

Con un predominio del blanco, negro y verde, y ese estilo sencillo, esta pequeña ciudad cuenta con algunos ejemplos de la arquitectura tradicional canaria. Esto incluye la Casa Perdomo, un espléndido edificio del siglo XVIII que alberga el Museo Etnográfico (un museo dedicado a la cultura popular de la isla), una pequeña capilla y un hermoso patio y jardín.

Hay exhibiciones de herramientas agrícolas, utensilios domésticos, instrumentos musicales, pinturas, fotografías, equipos de producción de vino, muebles, ropa, objetos religiosos y mucho más.

El horario es de lunes a sábado entre las 10.00 a 14.00 horas. La entrada es gratuita.

En el centro de San Bartolomé se encuentra una elegante plaza grande, donde destaca la iglesia parroquial de San Bartolomé, de finales del siglo XVIII, el Ayuntamiento, y Teatro Municipal.

Más información – La zona de Teguise en Lanzarote

Te puede interesar

Escribe un comentario