0

La zona de Teguise en Lanzarote

Publicado por el .

Lanzarorte
En Teguise hay dos conventos que merece la pena conocer: el mayor de ellos es el Convento de San Francisco, situado en el extremo sureste de la ciudad. Construido por los misioneros franciscanos a finales del siglo XVI, este hermoso edificio está lleno de interesantes obras de arte y un museo que está abierto de lunes a viernes de 09:00 a 15:00, y los sábados y domingos de 09:30 a14:00. El museo está cerrado los martes.

En el extremo suroeste de la ciudad se encuentra el Convento de Santo Domingo, que se cree que fue fundado en 1726. Hoy en día, la abadía sirve como una galería de arte moderno, el Centro de Arte, con exposiciones de obras de artistas de renombre internacional. Está abierto de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 y los domingos de 10:00 a 14:00 horas. El museo está cerrado los sábados.

Teguise también cuenta con una serie de casa muy bien renovadas de los siglos XVII y XVIII, con las características arquitectónicas tradicionales, como paredes encaladas, esquinas de piedra volcánica de color negro o rojo, puertas de madera y ventanas y balcones de madera.

Sobre la ciudad despuntan las dos torres del Castillo de Santa Bárbara, ubicado en el borde del Guanapay, un volcán extinto. Originalmente construidas como torres de vigilancia para observar el norte y la costa sur, se utilizó para prevenirse del saqueo de corsarios y piratas.

Más información – Tías en Lanzarote

Te puede interesar


Escribe un comentario