0

Las alfombras de Corpus Christi, Bien de Interés Cultural

Publicado por el .

alfombras-del-corpus-de-la-orotava

Este próximo Jueves, día 18 de Junio, la Orotava engalana sus calles con las hermosas alfombras de flores y arenas del Teide, en honor a sus Fiestas de Corpus Christi. Esta tradición, conocida a nivel mundial, está declarada como Bien de Interés Cultural desde el año 2007.

Muchos son los turistas que se han quedado maravillados ante este espectáculo visual, donde el talento y el esmero juegan un papel fundamental en la elaboración de estas obras de arte, que tienen la mejor vista desde los balcones del Ayuntamiento de la Orotava.

Son muchas horas de trabajo, mimo y dedicación a esta tradición orotavense. Sin embargo, en la procesión de las 6 de la tarde desaparecen en pocos minutos. Aunque ya el sólo hecho de verlas, aunque sea un rato, vale la pena su existencia.

La Orotava es uno de los municipios más espectaculares del norte de Tenerife, ya que combina una impecable arquitectura de siglos pasados con los nuevos tiempos, además de estar rodeados de la más hermosa vegetación chicharrera.

Si nunca te has dado un salto un jueves de Corpus Christi, ¿qué tal si te animas para el próximo? Te garantizamos que no te arrepentirás. Por cierto, dicen que la alfombra más llamativa es la que está realizada con arena volcánica el mismísimo padre Teide -en la Plaza del Ayuntamiento-. Espectacular.

Te puede interesar

Escribe un comentario