0

Las Burras de Güímar listas para salir a la calle

Publicado por el .

las burras

Esta noche, a partir de las 21’00 horas tendrá lugar la representación del espectáculo “Las Burras”, uno de los actos más célebres del Carnaval del municipio del sur de Tenerife.

La cita es en la Plaza de San Pedro, y tras la puesta en escena de este tradicional y curioso espectáculo se procederá a la quema de la sardina, seguido del baile de mascaritas al que este año pondrá música la Orquesta Dinacord.

La representación de “Las Burras” es una reciente tradición que data del año 1992, cuando se quiso poner en relieve el entierro de la sardina, con la que se pone el broche final a los carnavales de Güímar. Para la recreación de esta puesta en escena se recogieron algunas tradiciones ancestrales referidas a la prácticas de brujería.

Las brujas, con aspecto de burras, se unen a la comitiva que acompaña a la sardina, camino de su entierro, terminando en un espectacular aquelarre en el que se invoca a las fuerzas del maligno, y a los diablos a través del fuego.

Finalmente, la presencia del clero logra exorcizar al demonio que ha sido invocado, invocando la presencia del arcángel San Miguel, que logra finalmente ahuyentar el mal que por un tiempo se hace el dueño de las calles del municipio. Las brujas son quemadas ante la presencia de los lugareños que aplauden el triunfo del bien sobre el mal.

Te puede interesar

Escribe un comentario