0

Los baños de sol en las Islas Canarias

Publicado por el .

La mayoría de los europeos tienen niveles bastante bajos de vitamina D en el organismo, y esto es menos probable en las personas que viven en latitudes donde hay más sol, como las Islas Canarias. Se debe saber que nuestro organismo produce la vitamina D de manera natural, cuando estamos expuestos al sol y a los rayos UV.

Esta vitamina es necesaria para absorber el calcio y prevenir la osteoporosis, y estudios recientes han demostrado que niveles satisfactorios de vitamina D asociados a una exposición solar previenen las enfermedades como las esclerosis múltiple, la hipertensión, los dolores musculares, y hasta el cáncer de mama.

Igualmente, el sol estimula la segregación de endorfinas, las substancias responsables del bienestar y de la relajación. ¿Cómo sacarle el máximo partido? Las nuevas recomendaciones de los expertos hablan de que se debe tomar al día unos 20 minutos de sol, sin protección, y luego protegerse con una crema solar, y ponerse a la sombra. Este tiempo de exposición está asociado a una mejor salud mental y física. Las Islas Canarias ofrecen muchas posibilidades para darse un buen baño de sol, saludable y reparador.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario