0

Los Jameos del Agua en la isla de Lanzarote

Publicado por el .

 Jameos del agua

Una de las galerías más interesantes de la conexión de cuevas y grutas subterráneas que existen en el mundo, se encuentra al norte de Lanzarote, al pie del volcán Monte de la Corona, que entró en erupción hace unos 3.000 años.

El jameo se formó al precipitarse el techo del túnel, cosa que ocurre a menudo cuando su anchura es superior a veinte metros, o cuando los gases acumulados producen una explosión.

A través de una escalera de caracol, los visitantes pueden entrar en el Jameo Grande, con un techo de burbuja volcánica de 100 m de largo y 30 m de ancho, y desde allí se tiene acceso a un magnífico jardín con una gran piscina.

Los Jameos se han convertido en una cueva de conciertos que se abre hacia el final del Jameo Grande. Esta sala impresionante, con su maravillosa acústica natural ofrece un escenario único para conciertos y espectáculos de ballet.

Al pie de esta cueva hay un gran escenario que se extiende hasta la próxima burbuja volcánica llamada Jameo de la Cazuela, la última que se hizo accesible al público. Unas pocas especies de animales viven aquí de forma permanente, y otras temporalmente. La más emblemático es el cangrejo ciego albino, un crustáceo marino raro y delicado.

Más información: Los Jameos del Agua en Lanzarote

Te puede interesar

Escribe un comentario