3

Los mares habitados en el Teatro Circo de Marte de La Palma

Publicado por el .

Mañana viernes, el Teatro Circo de Marte de la isla de La Palma acogerá la representación de la obra de teatro “Los mares habitados”. Se trata de una producción del grupo 2RC Producciones, que estuvo nominada en los Premios Max recientemente celebrados.

Esta obra de teatro recibió el año pasado el Premio Réplica de las Artes Escénicas de Canarias, como mejor Espectáculo Teatral. La pieza teatral narra la historia dramática de unos inmigrantes que toman vida en los actores Naira Gómez, Natalia Braceli, Cata Blánquez y Rubén Darío.

La representación tendrá lugar a partir de las 20’30 horas, y las entradas se pueden comprar por el precio asequible de 6 €.

“Los mares habitados” llega a la Palma tras haber cosechado un gran éxito por parte del público allí donde ya se ha representado. De momento, la compañía ha recorrido diferentes puntos del archipiélago, y varias ciudades de la península.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Francisco Llinás, crítico de teatro y cine de EL PAÍS dijo

    Único trabajo, y más bien flojito, del canario CARLOS ALONSO CALLERO, alumno de la ESAD de Sevilla durante la promoción 1997/2003.

    Pese a ser una obra basada en el recuerdo sentimental de CALLERO, cuyos padres llegaron a ser espaldas mojadas durante los años 50, Carlos ha preferido darle al drama unas connotaciones tradicionalistas pintando a su personaje principal de individuo defensor del glorioso movimiento instituido por Ramiro Ledesma Ramos en 1934 en España.

    CALLERO quiso con esto señalar que “Falange ni fue lo que quiso en España ni quiso lo que fue” imprimiéndole a la obra de Orlando y Tabares un aire nostálgico de victoria UNA, GRANDE y LIBRE, muy alejado de las referencias negativas que actualmente tiene Falange Española en nuestro sistema neoliberal.

    SEGÚN CALLERO, “aquellas esencias sagradas de la Patria y de la Fe, cuidadosamente guardadas en el templo cívico de nuestros cuarteles y en el recinto íntimo de nuestros hogares, aún siguen siendo el banderín de enganche que debemos seguir en España ante la persecución de que estamos siendo objeto dentro de la Unión Europea. No podemos olvidar una España construida a partir de epopeyas de glorias y sacrificios heroicos que admiten parangón con los más grandes y sublimes hechos de nuestra Historia”.

    Como conclusión, la heroina de “Los mares habitados” (Natalia Bragueti) grita al cielo: “La quiebra de nuestra fortaleza ha venido desgraciadamente a través de nuestras disensiones internas, a través de ese invento pseudodemócrata de las autonomías que han venido convirtiendo a España en un almacén de retales”.

    Y añade: “Pero lo peor está por llegar y viene de fuera, a través de las logias y de los servicios secretos de otras naciones que tratan de colocarnos sus productos comerciales a toda costa sin que nosotros veamos nunca en nuestro país la multiplicación de riquezas, la industrialización y la mejora de la agricultura”.

    “Llevad -dice ya el propio DIRECTOR, una vez terminada la obra y casi llorando-, llevad queridos camaradas, a los verdaderos españoles de nuestra Cruzada nuestra fe firme e inquebrantable en los destinos de la Patria, y a las madres, viudas y huérfanos de nuestros Caídos, nuestro mejor recuerdo, con el reconocimiento de su sacrificio y la promesa de guardar fieles su sagrado mandato. ¡Viva España!”

    Y así termina su obra. Tampoco está tan mal, la verdad…

  2.   Carlos Alonso Callero dijo

    Francisco LLinás lleva mucho tiempo muerto. Si realmente quieres hacer daño a LOS MARES HABITADOS o hacerme daño o difamarme firma con tu nombre, no seas tan COBARDE. Gracias a Dios la gente no es tonta y el que lee “tú crítica” ya sabe que tienes alguna enfermedad mental.

  3.   Carlos Alonso Callero dijo

    http://sevilla.abc.es/sevilla/20130729/sevi-sevilla-policia-suplantacion-201307251903.html

    El cerco se cierra. Al final me vas a dar pena. Aunque seas canario. ¿Qué te pasó? ¿Eres actor yno te elegí en el casting? ¿Autor desechado? El rencor es malo para ti.

    CARLOS ALONSO CALLERO
    DIRECTOR DE ESCENA

Escribe un comentario