0

Los niños es lo que importa en vacaciones

Publicado por el .

Vacaciones

Cuando se sale de vacaciones entre varias familias con niños, se deben establecer algunas reglas y poner ciertos límites. Lo ideal es no medir a todos por el mismo rasero, puesto que en cada casa ya existen normas diferentes. No es grave si durante unos días, vuestro hijo no respeta las reglas habituales de vuestra familia en particular. Las vacaciones con amigos, son un momento privilegiado para que los niños se adapten y vean otros modos de educación. Aprender a vivir en sociedad, respetando los ritmos y formas de los demás, puede convertirse en una buena lección.

Cuando hay varios niños, y de distintos padres, se debe evitar tomar partido por los hijos de uno. Es indispensable ser justos y hacer que los niños tomen conciencia de la diferencia de edad. Con doce años, se es más autónomo y más responsable que con diez años, y por lo tanto no se hacen las mismas cosas. Sin embargo, un niño de doce años no debe tiranizar a un niño más pequeño, con el pretexto de que se es más fuerte y mayor.

Si los niños tienen la misma edad, se debe evitar intervenir en caso de conflictos. Esto es igual que el colegio: el niño debe aprender a controlar sus propios conflictos, sin que papá o mamá intervengan. No os inmiscuyáis en caso de problemas mayores, puesto que este tipo de intervenciones por parte de los padres pueden, por un lado ser fuente de conflicto entre padres, y por otro lado, crear clanes entre los propios hijos.

Más información – Organizar las vacaciones familiares entre amigos

Te puede interesar

Escribe un comentario