0

Manifestaciones artísticas en Lanzarote

Publicado por el .

 Lanzarote

La literatura tiene una larga historia en las Islas Canarias con muchos poetas y novelistas que se vieron obligados a trasladarse a la España continental con el fin de encontrar la fama y la gloria. Probablemente el novelista canario más distinguido fue Benito Pérez Galdós (1843-1920), cuyo lugar de nacimiento es Las Palmas de Gran Canaria.

Con respecto a la música y a las danzas populares -además de la música folclórica y bailes tradicionales de los isleños, que por lo general se puede observar en las fiestas- hay bailes andaluces y ritmos latinoamericanos, en especial música de Salsa introducida por inmigrantes latinos.

Los conciertos de música clásica son siempre muy populares y pueden escucharse durante el Festival de Música Clásica que tiene lugar de enero a marzo de cada año, en casi todas las islas del archipiélago.

En Lanzarote, más precisamente en la localidad de Teguise, es donde se originó gran parte de la cultura canaria. Esta ciudad colonial es digna de ser considerada como la ciudad más importante del archipiélago desde hace más de un siglo.

Diversos instrumentos musicales se inventaron aquí, incluyendo el timple, una guitarra única de cinco cuerdas que acompaña a muchos bailes tradicionales, así como las castañuelas. Otro pueblo, San Bartolomé, es mejor conocido por su música folklórica y danzas tradicionales.

 Más información – Historia de la Isla de Gran Canaria

Te puede interesar

Escribe un comentario