0

María Rosa Alonso una escritora centenaria

Publicado por el .

mariarosalonso1

Con motivo de los cien años que cumple la escritora y ensayista María Rosa Alonso, se van a presentar tres libros de un total de nueve que verán la luz próximamente, donde se recoge la obra completa de esta singular pensadora tinerfeña.

Con esta iniciativa se pretende difundir su obra y su figura, facilitando la lectura a sus escritos que siguen siendo un punto de referencia dentro del pensamiento canario.

Esta edición quiere recopilar los escritos dispersos de María Rosa, donde se relatan sus mejores ensayos, viajes y obras de narrativa. Los tres primeros títulos que se han editado son ‘Manuel Verdugo y su obra poética’ (1955), ‘La ciudad y sus habitantes’ (1989) y ‘La Luz llega del Este’ (1998).

De cada uno de estos volúmenes se va a hacer una tirada de 1500 unidades, de los cuales una parte saldrán a la venta y el resto se repartirá entre las bibliotecas públicas de Canarias y en los institutos de educación secundaria.

Por otro lado, el Gobierno de Canarias ha decidido dedicar el Día de las Letras Canarias del próximo año 2010 a esta insigne pensadora canaria. La celebración tendrá lugar el próximo 21 de febrero, con amplio programa de actividades que se desarrollarán en todo el archipiélago.

Te puede interesar

Escribe un comentario