0

Monumentos cerca de Santa Cruz de La Palma

Publicado por el .

En las inmediaciones del centro de Santa Cruz de La Palma, concretamente en el Barranco de las Nieves, es posible encontrar varios edificios con mucha historia, arte y la cultura.

– La iglesia de San Francisco: En la Plaza San Francisco se encuentra la iglesia con el mismo nombre, un edificio que contiene diversas obras de arte de estilo barroco, o de belleza renacentista.

– El castillo de Santa Catalina: En la región de Santa Cruz y alrededores se encuentran varias fortalezas que en el pasado se utilizaron para defenderse contra ataques de piratas. Estos incluyen el Castillo de Santa Catalina, construido como la mayoría de otras fortalezas en el siglo XVII.

– El castillo de la Virgen: el Castillo de Santa Catalina fue construido para defenderse de los ataques de piratas que entraban por el mar. Su construcción data del siglo XVII.

– La iglesia de la Encarnación: Esta es la primera iglesia construida en La Palma, justo después de la conquista española. Su construcción data del siglo XVII.

– El santuario de la Virgen de las Nieves: A pocos kilómetros, fuera de la ciudad de Santa Cruz, está esta hermosa iglesia, y es el lugar de encuentro para muchos peregrinos de toda la isla. La sencillez de la fachada exterior contrasta con la suntuosidad del interior, lleno de bellas esculturas y lámparas suntuosas. En particular, la estatua de la Virgen que data del siglo XIV, es trasladad a Santa Cruz cada 5 años, durante la Fiesta de Nuestra Señora de las Nieves, en lo que comúnmente se llama “La Bajada de la Virgen”.

Te puede interesar

Escribe un comentario