0

Monumentos de La Gomera

Publicado por el .

. Iglesia de Santo Domingo: Esta iglesia perteneciente al monasterio del mismo nombre se encuentra en el centro del tranquilo pueblo de Hermigua. El edificio data del siglo XVI y tiene un hermoso techo mudéjar cuidadosamente trabajado.

. Molino de Gofio: Este es un antiguo molino reestructurado en la zona de Hermigua, que en el pasado se utilizó para moler el gofio, una harina especial a base de cereales mezclados y tostados. Al visitar la planta, se puede degustar la comida típica canaria mientras se toma un buen vino.

. Iglesia de la Encarnación: Esta hermosa iglesia se encuentra en la ciudad de Hermigua y su construcción, que comenzó en 1600, se terminó en el siglo XX, debido a una serie de accidentes que han causado la destrucción repetida del inmueble.

. Ermita de Nuestra Señora de Lourdes: Esta capilla se encuentra en la localidad de El Cedro, no muy lejos de las cascadas de Boca del Chorro, una maravilla natural que merece la pena descubrir.

. Iglesia de San Marcos: En el pueblo de Agulo nos encontramos con esta iglesia que se remonta a 1912, cuyas casas de estructura modesta son de gran interés artístico.

. Iglesia de San Juan Bautista: Se puede visitar este hermoso balneario, combinando el placer de la aventura con la cultura. La iglesia de San Juan Bautista, construida enteramente de piedra, se encuentra a las afueras de la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario