0

Monumentos en La Laguna

Publicado por el .

El Convento de Santa Catalina, 1611, es una de las construcciones más importantes de la época. El austero exterior de la iglesia y su contraste con los horarios de las dependencias interiores, ricamente decorados, incluyen dos retablos barrocos.

Otros templos también dignos de mención son la Iglesia del Cristo de La Laguna y la ermita de San Miguel, convertido en un centro cultural.

Los numerosos palacios y mansiones que aparecen a cada paso por las calles históricas de la ciudad de La Laguna merecen una mención especial. Uno de los mejor conservados es el Palacio de Salazar, que es la actual sede del Obispado de Tenerife.

Construido en 1682, tiene un magnífico portal barroco con elementos neoclásicos y manieristas. Otros ejemplos de arquitectura señorial son la Casa de Lercaro (siglo XVI), la actual sede del Museo de Historia de fachada manierista, la Casa del Corregidor (Ayuntamiento), antigua residencia que tiene una fachada original de piedra roja de 1545; y el Palacio de la Nava (siglos XVI XVIII).

En cuanto a la arquitectura del siglo XX, el Teatro Leal, de estilo modernista, es uno de sus mejores ejemplos.

Te puede interesar

Escribe un comentario