0

Museo de la Ciencias y el Cosmos

Publicado por el .

Tenerife desde el cielo

Tenerife no es sólo diversión en forma de playas y actividades lúdicas, también es ciencia y conocimiento. La isla cuenta con múltiples museos que harán las delicias de los amantes de la cultura. Vamos a hacer un recorrido por los centros más importantes, comenzando por uno que está muy relacionado con la noticia que os contamos, hace unos días, sobre el cielo tinerfeño: el Museo de la Ciencias y el Cosmos (MCC).

Este museo fue creado en 1997 por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y el Cabildo de Tenerife. Visitar sus instalaciones puede ser una experiencia realmente divertida porque su infraestructura emula un parque de atracciones con el rigor de un museo tradicional. Su labor abarca la difusión del conocimiento del cuerpo humano, la naturaleza y las estrellas.

Sus recursos didácticos atraen a niños y adultos que aprenden, de forma sencilla, lo complejo del universo. Sus exposiciones permanente son: El Cuerpo Humano, ¿cómo Funciona? y El Cosmos que comprende: La Tierra, El Sol y El Universo, destacando su increíble Planetarium.

Además, el visitante puede hacer experimentos científicos por sí mismo, comprendiendo el funcionamiento de las teorías científicas y sus planteamientos. Nunca fue más divertido un museo.

Situado en el municipio de La Laguna, está abierto de martes a domingo en horario de 9:00 a 19:00 horas; si llevas tu bono bus te harán un descuento del 50%. Uno de sus accesos es por la autopista TF1 entrando por la Cruz de Piedra. De todas maneras, en su página web econtrarás toda la información necesaria.

Te puede interesar

Escribe un comentario