0

Museo Municipal de Bellas Artes

Publicado por el .

Fachada del museo

El Museo de Bellas Artes tiene catorce salas que exponen obras de arte que datan desde el siglo XVI hasta el siglo XX. El edificio es de estilo clásico y fue construido a principios de 1929 por el arquitecto Eladio Laredo. El exterior está decorado con bustos de 10 nombres insignes de Tenerife, entre ellos Teobaldo Power (músico y compositor), Ángel Guimerá (poeta y dramaturgo), Juan de Iriarte (gramático y literario), Antonio de Viana (poeta), Villalba Hervás (historiador), Bethencourt y Molina (ingeniero) y Valentín Sanz (pintor).

Algunas de las obras más notables que se pueden admirar en este museo son el “Tríptico de Nava y Grimon” del pintor flamenco Pieter Coecke; un retrato de la reina Isabel II de Federico de Madrazo; o una obra de Joaquín Sorolla. También hay una importante representación de artistas canarios como Gaspar de Quevedo, Cristóbal Hernández de Quintana, Juan Miranda y Méndez González.

Entre las actividades del museo, se realizan visitas guiadas en el propio museo y por el patrimonio de la ciudad, presentaciones de libros, conferencias y actuaciones musicales.

Más información: Pueblo chico, una réplica en miniatura

Te puede interesar

Escribe un comentario