0

Museos de El Sauzal y Tacoronte en Tenerife

Publicado por el .

Tacoronte y El Sauzal se encuentran en la región vinícola más importante y productiva de la isla de Tenerife. Los lugares son encantadores y pintorescos, por eso vale la pena pasear por sus calles y parajes para explorar sus rincones ocultos, con impresionantes vistas panorámicas. Es muy recomendable tomarse un breve descanso en uno de sus dos museos más importantes.

– Museo Antropológico: Este museo está situado en la ciudad de Tacoronte, (no muy lejos de La Laguna), dedicado a la preservación y difusión de la cultura popular en la isla de Tenerife. Situado en la Casa de Carta, un modesto edificio que data del siglo XVIII, aquí se mezcla el pasado y el presente, y durante todo el año se organizan interesantes actividades educativas.

Horario: de martes a Domingo de 9h a 19h.

– Museo Casa del Vino: En las afueras de El Sauzal, vale la pena detenerse a visitar este museo, situado en una casa de campo como tantos otros se dedican a la producción de vino. La estructura adyacente ofrece una degustación de varios vinos. Desde aquí la vista panorámica del Teide es increíble y el ambiente suele estar amenizado con conciertos de música en vivo.

Horario: Entrada libre y gratuita, de martes a sábados de 11:30h am a 19:30h, y los domingos de 11h-18h.

Te puede interesar

Escribe un comentario