0

Museos y monumentos en El Hierro

Publicado por el .

El Hierro es un desierto que se mantiene limpio de contaminación. Su posición geográfica hace que la isla sea la más alejada del continente. Los visitantes llegan en busca de aventura y relax, lejos del bullicio de los grandes hoteles de Tenerife y de Gran Canaria. Salpicado de torres de vigilancia (el diseñado por César Manrique es el más famoso), la isla es rica en lugares de interés artístico y cultural. Pero hay dos museos que se merecen una visita.

– Centro Etnográfico Casa de Las Quintas. Se trata de único museo de la isla de El Hierro y se encuentra en Valverde. En este antiguo edificio construido en piedra tallada se ofrecen varias exposiciones etnográficas a través de las cuales se pueden descubrir las tradiciones y costumbres de las poblaciones locales. (Entrada 3 €, de lunes a viernes de 9 a 14h, sábado 10h30-13h30 y 16:30-18:30).

– Ecomuseo de Guinea. Se trata de un museo al aire libre que forma parte del patrimonio cultural y natural de la isla y que se encuentra en la zona de El Golfo. El museo consta de cuevas y casas antiguas (Casas de Guinea) que muestran el estilo de vida de la población canaria de entonces. También es posible visitar el Lagartario, una especie de centro de rehabilitación para los lagartos gigantes de la isla. (Entrada € 7.50, de martes a sábados de 10:30 a.m. a 5:30 p.m.).

Te puede interesar

Escribe un comentario