0

Parques Nacionales en Canarias

Publicado por el .

 San Sebastián de La Gomera

La idea de recorrer alguna de las islas del archipiélago a lomos de un camello no parece tan descabellada, e incluso puede resultar divertida y exótica, pero nadie os asegura que otros cientos de turistas hayan tenido la misma iniciativa que vosotros. Si buscáis mayor tranquilidad, podéis decantaros por una excursión a caballo. De esta forma se pueden explorar sitios verdaderamente inaccesibles para el resto de excursionistas, sobretodo si van en coche.

Los cuatro parques nacionales de Canarias son el auténtico paraíso para los senderistas, puesto que se pueden hacer excursiones inolvidables. Se puede explorar el fondo de un cráter volcánico engullido por la vegetación, como ocurre en La Palma en el Parque de la Caldera de Taburiente.

También podéis adentraros en uno de los bosques subtropicales más antiguo del planeta en la isla de La Gomera (el parque de Garajonay). Otra buena idea puede ser la de perderse por las grandes extensiones de lava que recrean un atmósfera absolutamente lunar, como ocurre en la isla de Lanzarote (parque de Timanfaya). Finalmente, se puede llegar hasta la cima del Teide, el pico más alto de España.

Los paisajes volcánicos de Fuerteventura, el bosque de pino canario de El Hierro, o las dunas de arena de Maspalomas en Gran Canaria, forman también parte de estos paisajes exclusivos de un archipiélago que en cuestión de naturaleza lo tiene todo. Vale la pena venir a descubrirlos.

Más información – Descubriendo Fuerteventura 

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario