0

Pedro González en el Museo de Bellas Artes de Santa Cruz

Publicado por el .

El próximo mes de abril se abrirá al público de Santa Cruz la Sala de Arte dedicada al pintor canario Pedro González. Esta sala estará localizada en la planta baja del Museo Municipal de Bellas Artes de la capital tinerfeña.

El día de su inauguración, el propio pintor se sorprendió al contemplar alguno de sus lienzos que ya no recordaba haber pintado, especialmente aquellos que forman parte de sus inicios en el arte de la pintura.

Pedro González sigue pintando cuadros de gran tamaño, por lo que desveló que, a pesar de su edad, se sigue subiendo a una escalera para plasmar el secreto de su imaginación creativa.

La apertura al público de esta nueva sala en el Museo de Bellas Artes coincidirá con una muestra de la última serie de cuadros pintados por el autor, que se podrá ver en otra sala de obligada referencia en Santa Cruz de Tenerife, como lo es “La Recova”, junto al Teatro Guimerá. Esta última exposición estará abierta al público el próximo 9 de abril.

Los lienzos de Pedro González que abren la sala del museo que ahora se le rinde al propio creador son propiedad del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife y de la propia ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

La pretensión para el futuro es que por la sala que lleva el nombre del pintor, vayan desfilando diferentes obras de su autoría que forman parte de su dilatada historia como creador de la belleza sobre el lienzo.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario