0

Picasso en Las Palmas de Gran Canaria

Publicado por el .

picasso

La casualidad hace coincidir en Las Palmas dos exposiciones procedentes de la ciudad de Málaga. Por un lado la muestra de Picasso que recoge algunos grabados del pintor malagueño, y la otra, una selección de obras de la colección Ramírez-Navarro, con óleos de varios pintores de Málaga.

La muestra de Picasso estará expuesta hasta el próximo 10 de enero en el Centro de Arte La Regenta de Las Palmas de Gran Canaria. En esta singular colección de 67 grabados, se puede ver el proceso evolutivo, tanto por la técnica como por las diferentes etapas en las que se desarrolla, de la producción gráfica del artista andaluz.

Un total de 134 cuadros configuran la muestra “Espacios íntimos: el coleccionismo en Canarias”, que recoge lo mejor de la colección Ramírez-Navarro, y que en la actualidad se expone en el Centro Cultura de Caja Canarias de Las Palmas, hasta el próximo 16 de enero.

La colección Ramírez-Navarro abarca tres siglos de historia de la pintura española, inglesa y francesa. Desde lo más figurativo y clásico del XVIII, hasta lo más contemporáneo del siglo XX.

La pintura constituye la parte más importante de esta colección privada, pero también están representadas otras técnicas como el grabado o la escultura.

Te puede interesar

Escribe un comentario