0

Pitingo actúa esta noche en La Laguna

Publicado por el .

pitingo

El cantante Pintingo ofrece hoy viernes en La Laguna sus “soulerías”, singular propuesta artística nacida de la fusión del soul con el flamenco. El concierto gratuito dará comienzo a las 21.30 horas en la Plaza del Cristo.

Nacido en Ayamonte (Huelva) en el año 1980 a Antonio Álvarez Vélez, Pitingo, esto del flamenco le viene de casta. Nieto y sobrino de cantaores, su familia está emparentada con tres de las mejores sagas de artistas que ha dado la historia del flamenco: los Carpio, los Valencia y los Pelaos de Triana.

Pero aunque Pitingo haya sido siempre flamenco nunca ha querido renunciar a otra de sus grandes pasiones, la música negra. Y con un objetivo ambicioso: mezclar de manera original y atractiva el soul con el flamenco. Todo ello conforma un rico universo musical, al que Pitingo ha sabido incorporar su tremenda personalidad para crear, como él lo define, un flamenco con un nuevo color.

Este nuevo color es la soulería, o soul a ritmo de bulerías. Pero Pitingo también se acuerda en Soulería de sus raíces. Así rinde tributo por soleá a la excelsa figura de Fernanda de Utrera.

También hay espacio en Soulería para las versiones. Ahí están el tema que encumbró a Roberta Flack en 1973, el Killing me Softly a ritmo de tangos, el Yesterday de los Beatles o el Me rindo ante ti, el homenaje particular de Pitingo a los Boyz II Men y su On Bended Knee.

Te puede interesar

Escribe un comentario