0

Ruta del Vino en Tenerife

Publicado por el .

tenerife viñedo

La ruta del Vino de Tacoronte-Acentejo es una opción turística muy atractiva para los aficionados al enoturismo y la aventura. La zona cuenta con una gran diversidad de playas, como: el Prix, el Rincón, o la Arena, entre muchas más. Aunque durante los meses más fríos, los paseos de interés cultural podrían ser la opción más recomendada.

Esta época del año es ideal para recorrer las casas señoriales y el conjunto monumental de San Cristóbal de la Laguna, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Si bien la dotación de hoteles en Tenerife es muy amplia. Los aficionados al agroturismo podrán hospedarse en casas rurales y alojamientos con encanto situados en los municipios más acogedores.

Los vinos de Tenerife son elaborados con ingredientes naturales en una zona de tierra volcánica ubicada junto al mar, donde predomina un clima diverso y estable. Los vinos tintos forman parte de la mayor parte de la producción de la famosa Denominación de Origen Tacoronte–Acentejo.

Los vinos blancos por su parte, se distinguen por su intenso aroma afrutado, ofreciendo una sensación armoniosa al paladar. Los mismos están elaborados fundamentalmente a partir de las variedades Listán Blanco, Gual Moscatel, Malvasía y Verdello.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario