0

San Bartolomé de Tirajana en Gran Canaria

Publicado por el .

 San Bartolomé

Al caminar hacia el centro de la isla se encuentra San Bartolomé de Tirajana junto al enorme cráter de la Caldera de Tirajana, cubierto de exuberante vegetación.

La ciudad histórica de San Bartolomé de Tirajana también funciona como centro administrativo de la zona costera de Maspalomas y de Playa del Inglés, por lo que es el municipio más extenso de Gran Canaria. Esta región es famosa por sus campos de almendros, ciruelos, melocotoneros y cerezos, que se utilizan en la producción de bebidas alcohólicas y licores.

Estas frutas son un ingrediente muy especial en las especialidades de San Bartolomé. La construcción de la iglesia parroquial, la Iglesia de San Bartolomé, con sus tres naves, se inició en 1690, pero se tardaron casi tres siglos en finalizarla. En el interior hay un bóveda mudéjar de madera y un gran retablo con la representación de San Bartolomé en el centro.

Cada domingo por la mañana se celebra un mercado en el entorno de la iglesia. Otra iglesia se encuentra en San Bartolomé, la Iglesia de Santiago de Tunte, que está dedicada a San Juan. Los principales festivales de la región se celebran el 24 de agosto, día de San Bartolomé, y el 25 de julio, día de Santiago, una celebración de gran importancia en el municipio y en toda la isla.

Más información – Ingenio en Gran Canaria

Te puede interesar

Escribe un comentario