0

San Cristóbal de La Laguna

Publicado por el .

 Monumento de La Laguna

San Cristóbal de La Laguna, antigua capital de Tenerife, es una ciudad llena de historia, con una larga tradición universitaria. Su configuración de diseño colonial, declarado Patrimonio de la Humanidad, alberga algunos de los monumentos religiosos más importantes de la isla, incluyendo la catedral, y una serie de casas señoriales de los siglos XVII y XVIII.

La proximidad del mar proporciona una oportunidad para disfrutar de las amplias playas de Tenerife y un sinfín de actividades ampliadas que ofrecen otras comunidades como Santa Cruz de Tenerife, Puerto de la Cruz y La Orotava. También podemos descubrir las especialidades gastronómicas típicas de la isla, o disfrutar de la amplia gama de vinos con denominación de origen de Tenerife.

La ciudad fue fundada hace cinco siglos, en 1494, después de que Alonso Fernández de Lugo desembarcara en la costa de Tenerife y la isla fuera asumida por la Corona de Castilla. Con el tiempo, la ciudad se convirtió en el principal centro de poder político y militar de Tenerife. A pesar de no ser hoy en día la capital de la isla de Tenerife, sigue conservando su condición de ciudad universitaria y sede episcopal.

Más información – La ciudad de La Laguna

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario