0

Senderismo en Tenerife

Publicado por el .

Mujer en la playa

El callejón de Teno es un camino situado al norte de Tenerife. Hace sólo unas pocas décadas, este camino era el único canal de comunicación entre El Palmar y Teno. Los hombres y mujeres de aquellos lugares tenían que atravesarlo a pie para volver a sus casas, ir a sus campos, realizar compras o intercambiar sus productos.

Durante el recorrido se puede hacer una idea de la vida que llevaban hace años en aquella zona y descubrir muchos aspectos de este mundo rural. Por otro lado, nos podemos encontrar con diversos tipos de vegetación, en función de cada tipo de terreno.

Finalmente, se llega a Los bailaderos, una aldea de colores y formas muy tradicionales, tanto por su arquitectura como por sus productos típicos, especialmente el queso, el vino, la miel y el azafrán.

Camino de Chasna

Se trata de una ruta para descubrir la naturaleza y la cultura del Parque Natural de la Corona de Foresta. La singularidad del paisaje explica de inmediato el ascenso inicial. Se trata de bosque de pino canario, único en el mundo, y que todavía contiene restos de los viajeros que cruzaron a diario las montañas para ir a trabajar.

Después de aproximadamente 6 km, el camino lleva una colina privilegiada, desde donde se puede contemplar el Paisaje Lunar en toda su grandeza.

Más información: Senderismo en las Islas Canarias

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario