0

Tenerife, La Palma y El Hierro acoge niños saharauis durante el verano

Publicado por el .

Hoy miércoles llegan a las islas un total de 157 niños saharauis, que durante unas semanas vivirán como canarios, insertados en familias asentadas en el archipiélago, concretamente en La Palma, El Hierro y Tenerife.

Esta iniciativa no es la primera vez que se realiza, ni en España, ni en el archipiélago canario. Se trata de ofrecer un hogar, y unas vacaciones a chicos y chicas procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf, en el sur de Argelia.

El programa se llama “Vacaciones en paz”, y el objetivo principal es acoger a niños con edades comprendidas entre los 7 y 12 años, para que vivan la experiencia de la solidaridad, mientras que se les aleja del terrible calor del desierto que en estos días de Julio hace todavía más insoportable la vida dentro de una tienda de campaña, en medio del desierto.

Las vacaciones de estos niños se prolongarán hasta finales del próximo mes de agosto, fecha en la que volverán a ser repatriados, siempre a la espera de que se solucione la situación política, social y económica de sus países de origen, para poder dejar definitivamente el desierto en el que se encuentran encerrados por culpa de la injusticia humana.

Te puede interesar

Escribe un comentario