0

Tenerife, la perla de las Islas Canarias

Publicado por el .

tenerife playa

Tenerife es la mayor isla que forma parte del Archipiélago Canario. Si has leído alguna guía de España, posiblemente has observado que éste es uno de los destinos turísticos más recomendados para los aficionados al turismo activo y al ecoturismo. El Teide, con su altura de 3.718 metros, es el pico más alto de la isla y el gran anfitrión que atrae a los deportistas más intrépidos.

La Isla de Tenerife se encuentra enclavada en el Océano Atlántico, rodeada de otras islas canarias como son La Gomera o La Palma, las mismas, junto a El Hierro y Tenerife constituyen la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la cual está enmarcada en la Comunidad Autónoma de las Islas Canarias. Los viajeros se encuentran con una imponente isla volcánica ubicada a 300 kilómetros de África y a 1.300 de la península Ibérica, ofreciendo un entorno paisajístico de incomparable belleza.

tenerife teide

Tenerife es sinónimo de sol y playa, motivo por el cual, recibe una gran afluencia de veraneantes cada año. Asimismo, se observa un amplio predominio del turismo familiar, atraídos por numerosos lugares de recreación, como el Loro Parque o el Parque Nacional del Teide, una cita impostergable para los más pequeños.

La oferta de ocio en Tenerife está muy diversificada, comprende desde playas y parques hasta magníficas actividades como whale watching (avistaje de cetáceos), excursiones y un largo etcétera de disciplinas deportivas que se pueden practicar por toda la isla canaria.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario