0

Tenerife, naturaleza y relax

Publicado por el .

Tenerife pertenece al archipiélago de las Canarias y comprende más de 2000 kilómetros cuadrados de territorio. Aquí los turistas pueden disfrutar de un hermoso clima subtropical del cual se desprenden tres zonas climáticas: la zona costera -con altas temperaturas y muy pocas lluvias-, la zona intermedia -con temperaturas más bajas y con más posibilidades de lluvias- y la zona alpina que se distingue por tener bajas temperaturas y muchas lluvias.

En Tenerife encontramos una abundante vegetación tropical, pudiendo encontrar plantas xerófilas en las tierras bajas y una mayor variedad, situación promovida por las condiciones climáticas.

La mayoría de los vuelos a Tenerife son realizados por amantes de la naturaleza y aficionados al turismo activo que desean disfrutar de las bondades que ofrece este destino de las Islas Canarias.

Tenerife atesora una cultura incalculable, pudiendo destacar los restos de la comarca de Anaga, donde las cuevas y grutas naturales tienen un rol protagónico. La cerámica en barro cocido forma parte de la tradición, se trata de un legado que dejó el pueblo guanche.

En lo que concierne al patrimonio arquitectónico se destacan: la Catedral de La Laguna, la iglesia de la Concepción -en Santa Cruz de Tenerife-, y las iglesias del valle de La Orotava, de marcado estilo colonial.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario