0

Tenerife, relieves con belleza especial

Publicado por el .

La fisonomía actual de Tenerife se remonta hasta sus orígenes volcánicos -catorce millones de años atrás-, un momento histórico en el que la isla estaba dominada por una civilización de profunda tradición paleolítica conocida como los guanches.

Esta tierra mítica, ubicada en el núcleo central del océano Atlántico y muy cercana al continente africano, fue el hilo conductor de trepidantes historias y leyendas mitológicas que realzaban la riqueza paisajística de la isla. Hoy en día, aún perduran los vestigios de la belleza natral que ha caracterizado a la isla en el transcurso del tiempo.

Cerca de mil kilómetros de distancia separan Tenerife de la península Ibérica, ubicándose en una posición central entre las islas de Gran Canaria, La Gomera y La Palma. Este territorio isleño, con capital en Santa Cruz de Tenerife, es el más grande de las siete islas que configuran el archipiélago canario.

Gracias a su localización geográfica, en la isla de Tenerife convergen una gran variedad de climas y ecosistemas, una combinación ideal que deriva en un marco paisajístico sin precedentes. Hay desde inmensas playas de arena volcánica hasta paisajes de exuberante vegetación que conforman auténticos tesoros de la naturaleza.

Si estás pensando en viajar próximamente, podrás encontrar acogedores hoteles en Tenerife, así como también vuelos por precios asequibles.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario