0

Tenerife y su oferta turística

Publicado por el .

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife es muy famosa por su Carnaval, que uno de los más vistosos y alegres de España. Esta fiesta, en virtud de sus características fue declarada de Interés Turístico Internacional. Si bien la dotación de hoteles en Tenerife es muy amplia, conviene reservar alojamiento con suficiente antelación para poder disfrutar de los carnavales.

La capital tinerfeña sirve como escaparate de la gastronomía tradicional de la isla. El cerdo es el gran anfitrión de muchas recetas típicas. Además, comparte con el resto del archipiélago la adopción de las míticas papas arrugadas (patatas) y los mojos (salsas). La repostería ofrece delicias como el pastel de cabello de ángel, o las truchas de batatas con almendras.

Santa Cruz de Tenerife, además de un valioso conjunto monumental cuenta con algunos espacios verdes llenos de especies arbóreas exóticas. Merecen especial atención el parque García Sanabria con su Museo de Esculturas al Aire Libre, el cual atesora creaciones de autores españoles y extranjeros como Óscar Domínguez, José Guinovart, Joan Miró o Henry Moore.

Tenerife es un destino de ensueño para los aficionados al turismo aventura, activo, cultural y de congresos. ¿A qué esperas para programar tu visita?.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario