0

Termina el ciclo documental Cantos de Mujer

Publicado por el .

a_pessoa_para_o_que_nasce_2

Con la proyección de la película “A pessoa é para o que nasce”, de origen brasileño, el ciclo documental “Cantos de Mujer” se despide mañana jueves a las 20’30 en el Círculo de Bellas Artes de la capital tinerfeña.

El argumento de esta película documental narra la historia de tres hermanas ciegas que intentan sobrevivir en las calles de Brasil a través de su música. A cambio de limosna, estas hermanas invidentes cantan y tocan para salira adelante de una vida que desde su nacimiento no les ha favorecido en nada.

La superviviencia se convierte en estas mujeres ciegas en un arte casi estratégico para sacar dinero de las calles, a las que tienen que entregarse por necesidad, pero que verán cómo de la nada pasan a ser personajes famosos a causa del cine que supo contar su historia al mundo.

Como ya anunciamos en otro momento, este año “Cantos de Mujer” se ha convertido en un vivo homenaje a la cantante Mercedes Sosa, recientemente fallecida. La lucha por denunciar la injusticia, especialmente en los países latinoamericanos se convirtió en esta gran artista en algo más que una causa personal, llegando a remover las conciencias de medio mundo.

Las mujeres protagonistas de este film son hijas de un campesino alcohólico que las dejó huérfanas cuando eran niñas, llevan pidiendo limosna desde entonces por las calles de Campina Grande, la capital de la región. Las mujeres no se lamentan por su situación y aluden al título del documental, “A pessoa é para o que nasce”, que traducido al español quiere decir “uno es lo que nació para ser”.

Te puede interesar

Escribe un comentario