0

Turismo en Tenerife

Publicado por el .

La isla de Tenerife ofrece un sinfín de atracciones turísticas. Desde las excursiones en barco, o tomar el sol en las magníficas playas de su litoral, también se puede practicar Kitesurf, vela y submarinismo. Todo turista que se precie deberá dedicar algo de tiempo para visitar la capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto a los monumentos, se concentran en las zonas de San Cristóbal de La Laguna y la Orotava. La primera es conocida por ser una ciudad universitaria.

Dos son los sitios que forman parte de la lista de la UNESCO. En un primer tiempo, está el parque de El Teide. Desde 1954 se convirtió en parque nacional, pero sólo en el año 2007 entró a formar parte del patrimonio mundial de la UNESCO.

Se trata del parque más visitado de todo el continente. El segundo lugar, es la villa de San Cristóbal de La Laguna, conocida también por el nombre de Aguere. Efectivamente, fue declarada patrimonio mundial en el año 1999. Aquí se puede visitar su Catedral, por su fachada neoclásica, y el museo de historia.

La mayoría de los hoteles de la isla se concentran en la zona de Los Cristianos y de la Playa de Las Américas. En cualquier caso, existen muchos hoteles situados a lo largo del litoral isleño.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario