1

Vacaciones en Puerto de la Cruz

Publicado por el .

Al norte de la isla de Tenerife, en el valle de La Orotava se encuentra Puerto de la Cruz -municipio español que pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife-. Es una de las ciudades más pobladas de la isla junto con Las Palmas de Gran Canaria. Es el primer lugar donde se desarrolló el auge turístico de Canarias y es generalmente visitado por turistas ingleses, alemanes y de la Península Ibérica por lo que su economía se basa principalmente en el turismo.

Originariamente era un poblado de pescadores, pero a medida que se acrecentó el comercio, el puerto se fue convirtiendo en el principal centro turístico sobre todo a partir del siglo XIX, cuando se construyó el Gran Hotel Taoro y se reformaron casas antiguas de familias para convertirlas en grandes centros hoteleros. Pero el mayor auge turístico se produjo en los años ’50 cuando la ciudad evolucionó radicalmente debido al gran desarrollo social y económico y pasó a ser en el centro turístico de la isla.

Hay varios lugares de interés como: el Complejo Lago Martiánez, el Jardín Botánico, Loro Parque, la Plaza del Charco, el Castillo San Felipe, etc.

Los hoteles en Puerto de la Cruz son muy pintorescos y confortables, hay en gran cantidad y a variados precios. No lo pienses más, Puerto de la Cruz es el destino ideal para tus próximas vacaciones…

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1.   DECO RUSTICA dijo

    Que bonitos lugares, sitios hermosos.

Escribe un comentario