0

Vivir la Semana Santa en La Laguna

Publicado por el .

Semana Santa Lagunera

La ciudad de La Laguna se caracteriza por ser la más destacada en cuanto a celebraciones en Semana Santa. Su fervor religioso, acompañado de que su propio casco histórico contiene diversas ermitas, iglesias, conventos, etc., la convierten en un auténtico patrimonio religioso (a parte de ser patrimonio de la humanidad).

Este año, el cartel de la Semana Santa laguna la protagoniza Ecce Homo, también conocido como el Señor de la Cañita. Esta imagen fue destruida en un incendio en la iglesia de San Agustín (1964). Por ello, al año siguiente el orotavense Ezequiel de León se encargó de tallar una nueva, fiel a la original.

Entre las actividades que se suceden en esta semana, destacan todas aquellas que se realizan el Jueves y Viernes Santo. Todos los que las han vivido afirman que es increíble el profundo sentimiento que se respira en el ambiente.

Jueves santo:

Abren todas las capillas para poder disfrutar de los monumentos eucarísticos; por la tarde, a partir de las ocho, comienza una procesión que parte de la Iglesia de la Concepción, recorre varias calles, y vuelve a la misma.

Viernes Santo:

La Procesión Magna comienza a las cinco de la tarde desde la Iglesia de la Concepción y recorre las calles más emblemáticas de La Laguna. Luego, por la noche, concretamente a las nueve, se inicia la Procesión del Silencio, momento en que las hermandades y cofradías penitenciales acompañan al Señor Difunto en silencio. Parte desde La Iglesia de la Concepción hasta la iglesia de Santo Domingo de Guzmán.

Si quieres más información, descárgate el programa completo aquí.

Te puede interesar

Escribe un comentario