0

XXV Aniversario de la Expedición Atlantis

Publicado por el .

atlantis

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife acoge en sus instalaciones una escultura, con la que se conmemora el XXV Aniversario de la “Expedición Atlantis”. Aquel hecho ocurrió un 22 de mayo, en la que cinco argentinos emprendieron, en una barcaza de troncos, sin motor, ni timón, con destino Venezuela. En 52 días, la embarcación arribó al puerto de la Guayra.

La escultura que se puede visitar en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, ha sido realizada por el artista Melchor Alonso. Al acto de inauguración de la pieza artística asistieron, entre otros, dos de los miembros de aquella histórica hazaña, como fueron Daniel Sánchez Magariños y Alfredo Barragán.

Con esta escultura se quiere rendir un sentido homenaje a los canarios que hicieron posible, hace veinticinco años, que se llevará a cabo un proyecto de una envergadura, casi sobre humana.

La embarcación que se utilizó entonces, quiso ser una réplica exacta de aquella que se conoce más antigua y que se usó hace más de 3500 años en África, confeccionada con bambú, cañas y paja.

Aquel experimento quiso demostrar que fue posible la llegada de pueblos africanos a las costas de América, cruzando el Atlántico.

Te puede interesar

Escribe un comentario