0

Zubin Mehta en el Festival de Música de Canarias

Publicado por el .

metha

Zubin Mehta abrirá el 8 de enero de 2010, en el Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas de Gran Canaria, el Festival de Músicas de Canarias. El maestro se pondrá al frente de la Dresden Staatskapelle, con un programa que incluye obras de Webern, Mahler y Strauss, y volverá a interpretarlo el 11 de enero en el Auditorio de Tenerife.

El Festival de Músicas ofrecerá un total de veinte conciertos dedicados principalmente al repertorio de la música rusa, incluyendo a 630 músicos y seis directores reconocidos. Además de Mehta, también compone el programa: Gustavo Dudamel, y Mikhail Pletnev y Vladimir Jurowski.

El programa que dirigirá el maestro indio incluye “Seis piezas para orquesta” de A. Weber, el “Kindertotenlieder” de G. Mahler y “Also Sprach Zarathustra”, de R. Strauss. La formación alemana, fundada hace casi 500 años, dedicará su segundo programa, 9 y 12 de enero, a Johannes Brahms, con la interpretación de la “Obertura Trágica”, las “Variaciones de Haydn” y la “Sinfonía n º 4”.

Además de los conciertos mencionados anteriormente, la programación también será sede de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, encabezada por su titular Lü Jia; la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo, dirigida por Gustavo Dudamel y la Orquesta Filarmónica de Londres, que hará su debut en el edición 2010 bajo la batuta de Vladimir Jurowsky.

Por su parte, la Orquesta Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, con su coro, bajo la dirección de su titular Pedro Halffter, interpretará obras de Albéniz, Rueda y Holst. El cierre de la 26 ª edición de la FMC correrá a cargo de la Orquesta Nacional de Rusia, dirigida por su fundador, el famoso pianista y director Mikhail Pletnev.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario